Al iniciar el ritual de afeitado, la profesionalidad y experiencia de nuestra barbera, toman las riendas. Y esto se debe a que la técnica requiere de un delicado ritual que pasa por cuidados de la piel, gestuales, aplicaciones de productos, preparación de barbas (servicio Arreglo de barba), espuma, rasurado y disfruta de un final refrescante .
¿Cómo es el ritual de afeitado italian shave que hacemos en RASOI?
Antes de comenzar el afeitado, es muy importante preparar adecuadamente la piel y la barba.
En RASOI lo llamamos Pre shave; creando un buen ambiente para el afeitado, los aromas invitan a la relajación, se aplica panno caldo (toalla caliente), con el fin de ablandar el vello facial, algo que beneficiará mucho el resultado final del afeitado.
La aplicación de productos de pre-afeitado son fundamentales para suavizar el vello y proteger la piel.
La preparación de la espuma de afeitar, se realiza exclusiva y directamente en el rostro del cliente, una total experiencia; los gestuales con el hisopo que se traducen en un masaje inigualable.
Lograr la consistencia precisa de la espuma es solo para experimentados, permite mayor fluidez en el afeitado y facilita el deslizamiento de la navaja.
Todos los productos utilizados en RASOI son de alta calidad.
Por fin llega el momento más esperado: inicia el afeitado. En ese momento, nuestra barbera, estira suavemente la piel del rostro para mantenerla tensa y así favorecer el dulce deslizamiento de la navaja.
Es importante tener conocimiento de la presión aplicada y ángulos precisos, así inclusive las pieles sensibles pueden disfrutar de su servicio en la barbería.
Ya sea en los arreglos de barba o afeitados, la acción que se realiza se llama “Rasurado, afeitado”, existen; pelo y contra pelo.
El pelo es una primera pasada de la navaja por el rostro, momento en que se procede a deslizar la navaja, con una mezcla de delicados y firmes gestos al mismo tiempo.
Hay que evitar movimientos bruscos por parte del cliente para evitar irritaciones o cortes.
Una vez rasurado, la navaja pasa por 2da vez, Contrapelo, es el inicio del fin y se sella con la aplicación del panno freddo (toalla fría).
Post-Afeitado
Pero no termina ahí, una vez rasurado, es vital hidratar y cuidar de la piel adecuadamente post afeitado, se aplican lociones y bálsamos, para el cuidado de la piel y/o barba.
Ya en el fin, los 2 últimos movimientos; se aplica el icónico DOPO BARBA mítica loción secada con suave brisa generada por movimientos de la toalla.
Ha llegado al fin de tu servicio, de este spa personal y ya estás preparado para abrir la puerta de la barbería y encontrarte cara a cara con el mundo que te espera fuera. Pero con una sensación única de satisfacción en ti.







